PPK

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que, luego de reactivar la economía nacional y avanzar en la formalización de las empresas, su gobierno incrementará en “una fase más” la remuneración mínima vital, que hoy se sitúa en S/ 850.

.

“Primero necesitamos reactivar la economía y después aumentaremos. Haremos una fase más del aumento del sueldo mínimo que está en 850 soles”, expresó anoche desde Colombia, donde participó en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

.

El dignatario consideró que, si bien existen algunas voces de oposición frente a este tipo de incrementos, es necesario que exista un balance entre la remuneración mínima que se paga en el Perú y montos que motiven, sobre todo, a los más jóvenes.

.

Si bien no precisó monto ni plazos para este aumento, detalló que en el Perú se paga como salario mínimo unos 15 soles al día, mientras que, en algunas partes de Estados Unidos, como San Francisco, los ingresos mínimos se sitúan en el orden de los 15 dólares por hora.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap