08-a-silueta-alcalde-de-punoww

El alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, está en problemas. El titular del 1er Juzgado Civil, Gumercindo Huanca Yampara, resolvió encausarlo porque sus funcionarios desobedecieron una orden de reposición judicial, que devino de un prolongado proceso iniciado en el 2013.
El último 3 de octubre, el magistrado había notificado y requerido al subgerente de Personal, Alexander Puma Ccama, y el alcalde provincial, porque ese día en la tarde se iba a ejecutar la reincoporación de Maximiliana Ticona Melo, como asistente administrativo o en una plaza similar.
El día y hora pactado no se encontraba dicho funcionario, por lo que el juez Huanca Yampara, la repuso en el puesto y recomendó que la incluyan en el sistema para el control de asistencia a partir de la fecha. Pegaron las actas en las puertas de Personal y en despacho del subgerente.
No obstante, al día siguiente, Ticona Melo no fue aceptada, por lo que el 12 de octubre hizo una constatación policial, descubriéndose que no figuraba en el control biométrico ni en otro control de asistencia como lo establecía la orden judicial.
encausados
Debido a la renuencia del subgerente y del burgomaestre, mediante Resolución N° 43-2016 el juez resolvió remitir copias certificadas de los actos procesales a la fiscalía “a fin de que proceda a encausar al alcalde Iván Flores Quispe y al subgerete Alexander Puma, por la presunta comisión del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad u otro tipo penal…”.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap