8c873a48-ca70-4b08-9ce6-058eee429e5e

Juliaca. La depredación indiscriminada de los cerros es alarmante en la ciudad de Juliaca, la extracción de materiales que son usados para la construcción, como cascajo o piedras, es un problema que implica principalmente el medio ambiente.
Es el caso del cerro ubicado en el sector de Taparachi, específicamente en la urbanización Villa San Cristóbal, cuyos trabajos se estarían realizando desde hace tres años atrás, siendo el principal problema para los vecinos el atentado contra la naturaleza, además del ruido y el polvo que generan.
Los trabajos de los camiones y la retroexcavadora se inician desde tempranas horas, siendo la principal duda si se estaría trabajando con el permiso de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) que para el caso la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental estaría realizando un visita inopinada a este sector y constatar los daños ocasionados.
Algunos vecinos manifestaron que tres canteras en su totalidad estarían realizando esta extracción masiva de cascajo y si bien los camiones que trasladan este material no molestan al vecindario, este transporte se estaría realizando mediante la construcción de trochas carrozables por los demás cerros vecinos que también están en la misma situación.
Asimismo, esto genera cambios climáticos en el ecosistema además de contaminación.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap