3a

Puno. Las nueve personas a quienes acusó Yony Gilber Villanueva Charaña, quien fuera denunciado y encarcelado por la invasión en la Comunidad Mi Perú, no serían los únicos involucrados en el caso.
De acuerdo a la declaración que rindió a la Primera Fiscalía Provincial Penal el último martes, Villanueva Charaña afirmó que la Municipalidad Provincial de Puno, encabezada por su alcalde Iván Flores Quispe, en noviembre del 2015 adquirió terrenos que no son de propiedad de la citada comunidad.
“Preguntado para que diga: -¿Cuando dice que la Comunidad Campesina Mi Perú ha dado en venta un terreno que no es de su propiedad a favor de la Municipalidad Provincial de Puno, quién era el alcalde?, dijo: Eso ha sido en noviembre del año 2015 y es alcalde el señor Iván Flores”, extracto de la referida declaración que hizo.
Sobre el particular, al contactarnos con la autoridad edil, esta negó la compra de dicho terreno. “Estamos en posesión, no lo hemos adquirido. Hemos hecho la búsqueda catastral y hay una parte que sí efectivamente corresponde a la comunidad y estamos solicitando su donación”, dijo.
MÁS SOBRE EL CASO
De la declaración que efectuó Yony Villanueva se continúa desmadejando una serie de asuntos, como que las personas que denunció, entre ellas dirigentes de la comunidad, habrían operado en complicidad con ingenieros como Carlos Raúl Huayta Mendoza y los abogados Santos Miguel Alfaro Gonzáles, Hugo Puma Flores y Walter Castro Margado.
Igualmente menciona a la fiscal Cinthia Carrillo Cutire, quien con Wilson Quispe, habrían hecho desaparecer la escritura original y única de la comunidad Mi Perú, a fin de inculpar a su persona y a otros que también están presos.
El abogado de Yony Villasante exigió detención en contra de los involucrados, a fin de recabar el registro de llamadas telefónicas e incautación de sus CPU para acreditar lo aseverado por Villasante, sin embargo dicha petición no fue acogida.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap