764x480

Puno. Con la presencia de más de 100 dirigentes del altiplano, se ratificó el paro de 48 horas para los días 22 y 23 de noviembre, y se nombró como persona no grata al vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra.
La asamblea convocada por el Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOPP), también estuvo presidida por el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, y el congresista de la República, Lucio Ávila, quienes manifestaron que apoyarán dicha medida e indicaron que debe tener repercusión en la capital de la República.
“Los dirigentes más representativos de la región deben de viajar en Lima, para ser escuchados….”, fueron las palabras del parlamentario.
Por su parte, el representante del FOPP, César Tito Rojas, precisó que esta marcha hacia la ciudad de Lima debe de estar presidida por los alcaldes de toda la región.

DEMANDAS
Entre las exigencias del pueblo altiplánico se considera el respeto de los límites territoriales entre las regiones de Moquegua y Puno, la no discriminación de megaproyectos en los que se involucra los recursos naturales, como la represa de Paltiture, el rechazo a la publicación del nuevo Atlas del Perú, en el que se cercena alrededor de 2 mil kilómetros de la región Puno, y la viabilización de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
En ese marco, el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, refirió que Gobierno central aplazó la fecha de su viabilización del mes de noviembre al 21 de diciembre.
PERSONA NO GRATA
Tito Rojas, también informó que por acuerdo unánime se nombró como persona no grata a Martín Vizcarra, por su injerencia en el Gobierno contra los intereses de Puno.
Por último, convocaron a una última asamblea para el 12 de noviembre, en la ciudad de Juliaca.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui