pan

Cerro Colorado. Los panes de la panadería Pa’Bizcocho fueron algunos de los productos que se expendieron ayer en el “Festipán”, el primer festival del pan que organizó esta comuna.

.
Fueron ocho panaderías las que instalaron sus puestos en la plaza Las Américas, desde las 8 de la mañana. “Nosotros hacemos el tradicional pan de tres puntas y el marraqueta, ambas con la receta original de nuestros antepasados”, dijo Carol Ticona, dueña de la panadería Pa’Bizcocho.

.
En total se vendieron alrededor de mil panes, entre otros productos como tortas, budines y empanadas.

.

LA GUAGUA MÁS GRANDE
La elaboración y el bautizo de una singular guagua de tres metros y medio fue el atractivo de esta feria que congregó a decenas de personas, quienes después de la ceremonia del bautizo pudieron degustar de este alimento que se elabora tradicionalmente en el Día de Todos los Santos.

.
“Las guaguas son una tradición de antaño y estamos empeñados en que nuestras costumbres se revaloren, además queremos promocionar a las pequeñas empresas panificadoras para que sigan vigentes y conserven la tradición”, comentó Gerber Romero Trujillo, gerente de Desarrollo Económico.

.

Texto: Alexis Choque

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap