OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lampa. El promotor de la revocatoria del alcalde provincial de Lampa, Ekiz Delgado Paricoto, denunció que es víctima de seguimiento por parte de allegados del burgomaestre.
“El jueves y viernes (27 y 28 de octubre) los ahijados del alcalde (Clever Huaynacho) tomaron fotos con su celular a mi casa y al vehículo en donde me traslado a los distritos a recolectar firmas, ellos están pendiente de mí, están al tanto de la hora que salgo y llego…”, señaló Delgado Paricoto.
“Yo no tengo miedo, voy a seguir recolectando las firmas, voy a seguir visitando los distritos y comunidades campesinas, pero sí quiero advertir que si algo me pasa, los únicos responsables serán el alcalde y su allegados”, agregó.
Asimismo, sostuvo que en el distrito de Palca, jurisdicción de la provincia de Lampa, un joven le advirtió que se cuide, sin embargo, el promotor de la revocatoria pasó por alto dicha amenaza.
Otro hecho de amedrentamiento ocurrió en la comunidad de Lenzora, donde una mujer allegada al alcalde lo agredió física y verbalmente. Sobre este último hecho, Delgado Paricoto interpuso la denuncia en la dependencia policial de Lampa.
META
Para revocar al alcalde de Lampa se requiere 8 mil 600 firmas, sin embargo, Ekiz Delgado tiene como meta alcanzar 13 mil rúbricas. En el transcurso de los próximos días visitará los diferentes distritos dela provincia “Estamos muy cerca para alcanzar la meta, pido a la población apoyar con su firma”, finalizó.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui