Las autoridades venezolanas rechazaron las declaraciones del presidente del Perú sobre la situación en su país. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó enérgicamente, mediante un comunicado, las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el documento publicado por la Cancillería del Perú sobre la situación del país sudamericano.

.

Como se recuerda, PPK afirmó que Venezuela sufre una crisis económica, de derechos políticos y de derechos humanos, durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó la semana pasada en Colombia.

.

Aunque la crisis de Venezuela no quedó reflejada en ningún documento de la cumbre, la cancillería peruana publicó el sábado un pronunciamiento, en el que expresó su apoyo a las gestiones de diálogo de la Santa Sede. “El Gobierno del Perú, sin pretender interferir en asuntos internos de un país hermano, considera que en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana”, indicó el documento.

.

Al respecto, la Cancillería de Venezuela afirmó que la posición del Perú “obedece al libreto injerencista diseñado en Washington para justificar la intervención en concierto con los sectores opositores antinacionales”.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad