Se entregó de manera simbólica 15 títulos de propiedad y se regaló arbolitos.

Yura. El 6 de junio del 2015, los 1.300 socios de Profam, del distrito de Yura, iniciaron sus trámites ante Cofopri para obtener su título de propiedad. Sin embargo, ayer solo 700 vecinos recibieron este documento en medio de una ceremonia pública que se realizó en la losa deportiva del sector.

.

Otros 600 se quedaron sin títulos y llenos de incertidumbre. La gobernadora regional Yamila Osorio, el alcalde distrital Harry Gómez y dirigentes de Profam y de asociaciones vecinas presidieron la ceremonia.

.
El alcalde Harry Gómez explicó que el trámite de estas personas fue observado porque, en algunos casos, algunos predios tenían dos dueños o están ubicados en zonas consideradas de riesgo. Y es que el PDM impide titular a viviendas en esta situación. No obstante, el burgomaestre aseguró que apoyará a los dirigentes para que levanten las observaciones y obtengan sus títulos.

.

José Arhuiri, presidente de esta asociación, recordó que para lograr la formalización tuvieron que solicitar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) el desmembramiento de los terrenos, que eran de su propiedad, para que Cofopri efectúe la titulación.

.

Y funcionarios de Cofopri dijeron que las 600 personas que no recibieron sus títulos aún pueden subsanar las observaciones. Al culminar la ceremonia, Benedicto Sayco Noa denunció que están usurpando su cargo como presidente de Profam.

.

“No me han dejado participar de la ceremonia y permiten que sí esté el señor Arhuiri; mi junta hizo los trámites ante el GRA para la titulación”, argumentó.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap