Frente Amplio

El Frente Amplio presentó una moción en el Congreso para declarar nula la elección de José Chlimper, actual secretario general de Fuerza Popular, y Rafael Rey, exministro aprista de Defensa, como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) que se efectuó en el pleno el pasado 27 de octubre. El documento lleva las firmas de Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert, Richard Arce y Édgar Ochoa.

.

La moción plantea convocar a un nuevo proceso de selección de candidatos para designar a los directores de la entidad monetaria. En la moción se indica que José Chlimper “no cumple la exigencia de tener una reconocida solvencia moral al estar incluido como principal implicado en un proceso de investigación del Ministerio Público por su participación en el caso de alteración ilegal de audios al (entonces) secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por su presunta vinculación con el narcotráfico”.

.

También se señala que Rafael Rey “no cumple el requisito de poseer una amplia competencia y experiencia en economía y finanzas, indispensable para ejercer el cargo de director del Banco Central de Reserva del Perú”. Días atrás, el excongresista reconoció que no cuenta con experiencia en política monetaria y señaló que estudiará sobre la materia para ejercer el cargo.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui