2335

Mientras en otros departamentos hacen todo lo posible para apoyar y difundir sus danzas representativas, la Municipalidad Provincial de Puno no tuvo descaro para obviar la participación de la Federación de Pandillas y Marinera Puneña (FPMP), y dejarlos fuera de las actividades por su aniversario.

PATRIMONIO DE LA NACIÓN

Por su peculiaridad y elegancia, la pandilla y marinera puneña fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2012, sin embargo, la FPMP venía participando en el aniversario de Puno desde hace 10 años. Por lo que consideraron este hecho como una falta de respeto y un vil golpe al folklore puneño.

“Nos sentimos indignados que la municipalidad no haya considerado nuestra solicitud y nos excluya de estas actividades”, expresó Rosa Velasco Reyes, presidenta de la Federación de Pandilla y Marinera Puneña.

Según Velasco Reyes, presentaron una solicitud para ratificar su participación en el mes de setiembre, la cual no habría sido considerada, ya que en el cronograma presentado por la MPP, no incluye su participación.

“Nos reunimos con las autoridades de la municipalidad, ellos dicen que buscarán a los responsables. Lo bueno es que pudimos llegar a un acuerdo”, agregó.

PASACALLE
Después de su reclamo, se consideró la participación de 13 agrupaciones, para los días 3 y 4 de noviembre, en la serenata y un pasacalle.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap