canción criolla

Cercado. La música criolla estuvo presente ayer en la plaza San Francisco, Cercado. Grandes y pequeños se deleitaron con los grupos artísticos que celebraron así el “Día de la Canción Criolla”.

.

Asimismo, los cerca de 200 personas, además de transeúntes, degustaron de los platos típicos que se prepararon como parte del festival gastronómico que se instaló en el lugar.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Educación y Cultura, organizó el festival “Criollazos”, un colorido evento que inició a las 10 y culminó a las 17 horas.

.

Este festival cultural, que rindió homenaje a nuestra canción criolla, reunió a promotores importantes de la danza y canto de la música criolla local. Entre los que más destacaron fueron los ganadores del concurso escolar de música criolla realizado el último fin de semana.

.
Uno de los colegios más ovacionados, fue la I.E. de Señoritas Arequipa, que trajo un conjunto musical de cajón peruano, que deleitó al público. El subgerente de Educación y Cultura, Luis Zevallos, indicó que este tipo de eventos gratuitos continuarán a fin de promover las danzas costumbristas peruanas.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui