Vecinos de la Perla de Yura están dispuestos a pagar los costos de los terrenos que tienen en posesión.

Yura. Los más de 3 mil pobladores de la Asociación Perla de Yura pidieron que el Gobierno Regional de Arequipa les venda los terrenos que ocupan para lograr la formalización.
Argumentan que se encuentran en posesión de los terrenos desde el año 2004, fecha en que solicitaron la venta al entonces presidente regional Juan Manuel Guillén.

.

“No tuvimos mucho avance en ese tiempo”, explica Benito Vargas Sihuayro, presidente de dicha asociación. La situación fue diferente con Yamila Osorio, quien, según indicaron, durante su campaña política se comprometió a venderles los terrenos si era elegida como presidenta regional.

.

“Nos firmó un documento, ella sabía bien nuestra situación y si no era posible no debió engañarnos”, acotó Vargas.

.

Los pobladores, actualmente, no tienen luz eléctrica y reciben agua en piletas que están distribuidas en los 6 sectores de la asociación.
Ellos sostienen que necesitan sanear sus terrenos para que puedan concretar sus proyectos de talleres y granjas. Con ello podrán generar ingresos para sus familias.

.

Sin transporte

.

Otro de los problemas que tienen es la falta de transporte público, ya que deben caminar más de 40 minutos para llegar hasta sus viviendas.

.

Los dirigentes indicaron que han solicitado a la municipalidad provincial que las combis pequeñas de 8 pasajeros puedan cubrir esa ruta, pero aún no reciben una respuesta.
Vargas Sihuayro mencionó que recién este año, luego de varias gestiones, han logrado que la municipalidad de Yura les entregue constancias de posesión. Recién con estos documentos podrán solicitar los servicios básicos colectivos.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui