cementerio

Cercado. Desde hoy las medidas de seguridad para resguardar a los visitantes de los cementerios se incrementarán y algunos municipios prohibirán la ingesta y venta de bebidas alcohólicas.

.

El jefe de la División de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en Arequipa, coronel Diego Chirinos, informó que las comisarías de Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero sumarán a su personal policial 20 efectivos más, por la concurrencia que registran sus camposantos.

.

El personal adicional proviene del Escuadrón Verde, Unidad de Servicios Especiales (USE) y algunas áreas administrativas de la Policía regional.

.

Vendedores de flores y limpiadores de nichos abundan en estas fechas

Vendedores de flores y limpiadores de nichos abundan en estas fechas

.

En Paucarpata

.

Paucarpata tiene dos cementerios. El del Pueblo Tradicional contará con 7 serenos y más de 10 policías. Aquí se espera recibir alrededor de 20 mil visitantes.

.

El cementerio de El Cebollar es más pequeño, ahí acude la población de la parte alta. Lo resguardarán otros 7 serenos y un número menor de policías. Casi 5 mil pobladores al día visitan este camposanto en estas fechas; así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, José Luis Escobedo.

.

“Ya hemos coordinado con las tres comisarios del distrito. Ellos destinarán un número de efectivos para estas zonas”, señaló. Agregó que se cerrará el paso de vehículos desde el óvalo de la calle Colonial con la avenida Kennedy, para mejorar la transitabilidad. Los vehículos que ingresaban a la plaza principal tendrán que entrar por la calle Colón. Los comerciantes estarán a más de 5 metros del camposanto y no se permitirá el comercio en su interior. Los pobladores que asistan a estos cementerios no podrán ingresar con bebidas alcohólicas.

.

 

 Bandas de músicos y cantantes participan en festejos.


Bandas de músicos y cantantes participan en festejos.

.

Cerro Colorado

.

El distrito de Cerro Colorado tiene 3 cementerios. El ubicado en Ciudad Municipal estará vigilado por 20 serenos municipales y 6 policías. El Jardines de Arequipa tendrá 4 serenos y 2 policías, y el Parque de la Esperanza, 4 serenos y 2 policías. Los dos últimos tienen menos personal de seguridad porque son privados.

.

Una cuadra de la vía de ingreso al cementerio Municipal será cerrada para mejorar el paso de los peatones. Los vehículos tendrán que ir por la vía 54 para circular. Para ir a Jardines de Arequipa, que se encuentra en el km 4 de la Vía de Evitamiento, se recomienda a los conductores tomar la avenida Sol Oeste como ruta alterna, para salir hacia la avenida Aviación y evitar la congestión vehicular.

.

Y en el caso del Parque de la Esperanza se cerrará la avenida José Olaya, desde la calle Sosa Ruiz hasta la calle Cusco, siendo la vía alterna la calle Ramón Castilla, que desemboca en la avenida Cusco. La venta de alcohol está prohibida.

.

José Luis Bustamante

.

El cementerio de La Apacheta alberga alrededor de 200 mil tumbas y es el más concurrido en estas fechas, con casi 70 mil personas, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre. La Beneficencia Pública pondrá 15 personas para que se encarguen de la seguridad, quienes tendrán el apoyo de 40 policías municipales, 20 serenos de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y 12 efectivos policiales.

.

Serán 400 comerciantes los que ocuparán las vías aledañas al cementerio. Se cerrarán la avenida Perú, la avenida EE.UU. (desde el complejo habitacional Vinatea Reynoso hasta el óvalo) y la avenida Garcilaso de la Vega (desde la altura del colegio Santa Clara hasta el óvalo del cementerio). No se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas.

.

Cementerio La Apacheta es el más concurrido con 70 mil visitantes.

Cementerio La Apacheta es el más concurrido con 70 mil visitantes.

.

En Alto Selva Alegre

.

A.S.A. tiene un solo cementerio: “Bella Esperanza”, que no tiene cerco. Este camposanto cuenta con casi mil tumbas, algunas de ellas fueron transferidas del cementerio de Mariano Melgar hace 20 años, según explicó Larry Tinta, subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización del municipio. El cementerio será vigilado por 15 efectivos policiales, 12 serenos y 6 personas que supervisarán la comercialización. Tinta indicó que es complicado regular la venta de alcohol, pero que se actuará con la Policía para evitar disturbios.

 

.

Muchos cementerios no tienen cerco perimétrico

Muchos cementerios no tienen cerco perimétrico

 

.

En Cayma

.

La comuna tiene dos camposantos: el del Pueblo Tradicional y el de Francisco Bolognesi. En el de Francisco Bolognesi estarán ubicados 70 comerciantes, según señaló Fidel Huamaní, gerente de Comercialización. Solo se prohibirá la venta de alcohol, pero no su ingreso al cementerio.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui