revocador-juli

A 25 días de que culmine el proceso de recolección de firmas en el proceso de revocatoria que se les sigue a 10 regidores y al alcalde de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, hasta la fecha se ha recolectado un promedio de 10 mil firmas.

Adalberto Mamani, presidente del comité en mención, sostuvo que hasta la fecha se ha logrado el 80% de avance de la revocatoria y que durante este periodo se recolectó firmas en diferentes comunidades, centros poblados y distritos de la provincia de Chucuito Juli, siendo Desaguadero después de Juli, la localidad donde se captó la mayor cantidad de adherentes.

El motivo principal es que Juan Carlos Aquino Condori fue autoridad en aquella jurisdicción dejando obras inconclusas, como el agua potable para Desaguadero, entre otras que exclamaron algunos dirigentes.
Por otro lado, Mamani Velásquez informó que para este domingo 6 de noviembre, vienen convocando a una asamblea popular en la Plaza de Armas de Juli a fin de informar sobre el proceso de revocatoria, dicha actividad se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana.

¿QUÉ PASARÍA EN CASO DE PROCEDER LA REVOCATORIA?
De ser aprobatoria la revocatoria el Jurado Nacional de Elecciones acredita como reemplazante de la autoridad revocada, a los candidatos no proclamados de la misma lista electoral del revocado, y en caso de no existir más candidatos, a los de la lista que alcanzó el siguiente lugar en el número de votos en la elección correspondiente, para que completen el período del mandato para el que fueron elegidos los revocados.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap