Interclima

Hoy inició el foro interclima 2016 con la asistencia de cientos de personas entre especialistas, técnicos, empresarios y funcionarios públicos, certamen que este año tiene como tema central la “Competitividad y desarrollo frente al cambio climático”.

.

La novedad en el marco inaugural estuvo a cargo de un grupo de comuneros del poblado de Chalhuanca, quienes realizaron el tradicional pago a la tierra ritual donde destacaron la conservación del agua y la tierra, recursos base para el desarrollo de los pueblos andinos.

.

Durante la ceremonia todos los asistentes al certamen recibieron hojas de coca y siguiendo las instrucciones del chamán las elevaron y ofrecieron a los apus (Misti, Chachani y Pichu Pichu), en señal de homenaje a la pachamama.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio; y el viceministro del Ambiente, Fernando León Morales, participaron del ritual andino y se comprometieron con los comuneros a trabajar por la conservación de la tierra y el medio ambiente.

InterClima 2016 se desarrolla en las instalaciones del centro de convenciones Cerro Juli hasta el viernes 4, tiempo durante el cual se discutirán los alcances de una visión moderna de desarrollo que promueva la gestión de cambio climático de manera transversal entre las políticas e instrumentos de planificación pública y privada.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui