3a-2

Como un director ‘reciclado’ así calificó Américo Velásquez Velásquez, secretario general de los Trabajadores del Sector Salud Puno, a Luis Antonio Maldonado Neyra, quien fuera designado sorpresivamente como nuevo titular del sector Salud, la tarde del último lunes por el Gobierno Regional (GR).
Recordó que Maldonado Neyra ya ocupó este cargo en el periodo de David Jiménez Sardón, y que su gestión precisamente no se caracterizó por lograr mejoras en la política de salud, sino más bien por la práctica del ‘compadrazgo’ en la contratación de personal.
“No hay ninguna garantía con Maldonado, ya que se evidencia el continuismo de otras gestiones… cuando fue director no hubo mejoras en la política de Salud, más bien había compadrazgo”, dijo.
Criticó también que el nuevo titular de Salud se desempeñe actualmente como docente de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez (Uancv) Puno. “El cargo de director regional de Salud amerita dedicación exclusiva… el señor Maldonado ¿será director o docente?”, se preguntó.
El dirigente agregó que ante dicho escenario este sector de trabajadores se mantendrá alerta, puesto que se muestran escépticos frente a varios de los derechos que aún no les fueron reconocidos por las autoridades de Salud.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui