Jpeg

Juliaca. En el primer día de celebrarse el Día de Todos los Santos, diferentes cementerios de Juliaca se prepararon para recibir a familiares que visitan a sus difuntos, aunque esta concurrencia fue en cantidad regular, se espera que el día de hoy sea un lleno total.
Uno de los camposantos que reciben poca concurrencia de personas es el cementerio Satélite Virgen María, ubicado en la salida a Puno, lugar donde alberga a no menos de 400 tumbas, además de que aún carece de diversas necesidades básicas.
El personal del cementerio Satélite, Roberto Yapo Ticona, manifestó que este camposanto poco a poco se esta haciendo conocido ya que hasta hace poco tiempo se construyó los nichos, además de ser uno de los cementerios más baratos de Juliaca.
“Faltan aún varios servicios, pero poco a poco se están arreglando algunos problemas que se tenía hace años, como es el arreglo del ingreso al cementerio, ya que miembros del directorio de la Beneficencia Pública gestionaron el lastrado de la calle”, manifestó Yapo Ticona.
Para el día de hoy se ha previsto la seguridad para todos los que asistan al cementerio ya que se contará con el resguardo de la Policía Nacional del Perú.
Por otro lado, el miembro del directorio de la Beneficencia Pública, Pedro Chambi Quispe, manifestó que los precios que se cobran por los nichos o terrenos en tierra sirven enteramente para mantener a las otras instituciones a cargo de la Beneficencia, como el albergue de niños así como de ancianos, además de los enfermos mentales ya que no reciben apoyo de ninguna autoridad.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap