Papa Francisco

Agencias. El papa Francisco descartó el martes la ordenación de las mujeres al sacerdocio, al afirmar que san Juan Pablo II tuvo la “última palabra” sobre el tema y que no se prevén cambios.

.

Francisco tocó el tema en respuesta a una pregunta de la prensa sobre si la Iglesia católica ordenaría mujeres. Los periodistas le hicieron la pregunta, durante el vuelo de regreso desde Suecia, donde la principal jerarca de la Iglesia luterana es una mujer.

.

“La última palabra fue clara y la dio san Juan Pablo”, dijo Francisco. “Esto permanece. Esto permanece”. “Sin embargo, las mujeres pueden hacer muchas otras cosas mejor que los hombres”, agregó su santidad al remarcar la figura de las virgen María.

.

Juan Pablo II descartó la ordenación de mujeres en su carta apostólica de 1994 “La ordenación sacerdotal”. En ese documento, el entonces pontífice declaró que “la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres” y que este dictamen “debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia”.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap