mneor-ingreso-de-emregencia

Puno. Una adolescente salvó de milagro luego de caer y ser arrastrada por un caballo por varios metros. Luz M.L. (15), es la menor que ayer en la mañana en el sector de Cupi, perteneciente al distrito de Paucarcolla, ayudaba a sus padres en los trabajos de la chacra. Los progenitores de la jovencita le habrían pedido a su hija ir a una tienda y comprar pan y gaseosa. Luz habría decido hacer el viaje a la tienda en su caballo. La muchacha cabalgaba cuando de pronto un perro se cruzó en su camino y con sus ladridos ahuyentó al equino.
La adolescente trató de controlar al animal pero fue inútil; ella terminó cayendo al suelo. Una de sus piernas habría quedado atrapada en una de las cuerdas, no pudiendo evitar ser arrastrada por varios metros lo que le causó heridas en la parte izquierda del rostro.
La jovencita, al parecer, fue auxiliada por la tripulación de una combi que pasaba por allí cerca.
Enterados del hecho, los progenitores de Luz la llevaron de inmediato a una posta médica. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Puno donde los médicos tras varios exámenes, descartaron alguna lesión o fractura grave en la menor.
Luz se recuperaba en la sala de observación de mujeres.
Al lado de ella estaba su madre y hermanos, quienes la ayudaba en todo momento. Sería dada de alta.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui