Parque del Manu

Según el último estudio de la Red Team-Network, el Parque Nacional del Manu, ubicado sobre un territorio de 1.700.000 hectáreas entre las regiones de Madre de Dios y el Cusco, es el lugar con mayor dioversidad del mundo.

.

Mediante la captura de 20 000 imágenes con 60 cámaras trampa se pudo constatar  la extensa biodiversidad en especies. Las imágenes fueron capturadas en la época seca del área protegida desde mayo hasta setiembre y los puntos de captura fueron los sectores de Pakitza y la Estación Biológica de Cocha Cashu.

.

Los resultados indicaron que el Parque Nacional del Manú ocupó el primer lugar en vertebrados terrestres al registrar un valor de 1.64, frente al índice global de 1.06 y el índice de Latinoamérica de 1.10. Es decir, en un análisis biológico, es el espacio con mayor diversidad de especies terrestres en todo el mundo.

.

“Es interesante que este estudio confirme lo que hace dos años se intuía. La Universidad de Berkeley había señalado que el Parque Nacional del Manu ocupó el primer lugar en diversidad biológica en anfibios y reptiles.

.

Esto demuestra que estamos frente a una zona que requiere ser mantenida en condiciones de conservación que deben ser mejoradas”, dijo el exviceministro de Gestión Ambiental, Gabriel Quijandría.

.

 

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap