Vitamina C

Nancy García, nutricionista de EsSalud, recomendó a todas las personas que durante estas fiestas de fin de año es necesario tener una buena hidratación y alimentación para evitar y disminuir la  popular resaca y así no causar problemas en su organismo.

.

“Se debe mantener una buena hidratación, durante o después del consumo de alcohol ya que este tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, explicó.

.

Agregó que se debe de consumir diferentes alimentos y batidos que contengan principalmente la vitamina C, como jugos de linaza, naranja y toronja; ya que proveen de potentes antioxidantes que limpian el hígado.

.

Para finalizar, la especialista recomendó evitar consumir ceviche o caldo de gallina porque pueden empeorar la digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados y demandarían más trabajo de parte de este órgano”, manifestó.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui