Juliaca. El directorio y gerente de la EPS SEDA Juliaca brindaron información a los asesores del congresista Alberto Quintanilla Chacón, dando cuenta de la problemática de esta entidad que brinda servicio de agua y desagüe a la población calcetera.
El presidente del directorio de la citada empresa, Salvador Valdivia Cárdenas, dio a conocer respecto a las deudas indirectas atribuidas por el FONAVI a las EPS a nivel nacional, dentro de ellas está SEDA Juliaca.
Según Valdivia Cárdenas, se trasladó a la EPS SEDA Juliaca una deuda de aproximadamente 37 millones de soles, lo que resulta imposible de pagar.
Por otro lado, se abordó la problemática de la contaminación del río Coata con las aguas servidas provenientes de la ciudad de Juliaca, lo que viene motivando el malestar de los pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto.
Sobre este particular, el presidente del directorio sostuvo que urge acelerar el proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a fin de no generar conflictos sociales con pobladores que radican en las inmediaciones de río y la disminución de la contaminación.
Por su parte, el gerente de SEDA Juliaca, Jack Ticona, recalcó la necesidad de encaminar de forma urgente proyecto como el PMRI II, proyecto integral de seaneamiento básico para Juliaca.

El Abasto
examen catolica

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui