Al ritmo de Wititi los pobladores del Cono Norte acompañaron a sus finados.

Cerro Colorado. Altares con panes, frutas, comidas, postres, chicha y dulces ofrecieron ayer los miles de pobladores que visitaron a sus familiares cuyos restos descansan en el cementerio de Ciudad Municipal.

.

Estas costumbres y tradiciones son oriundas de zonas altoandinas como Puno y Caylloma, donde tienen la creencia de que los finados regresan en forma de diferentes seres vivos para poder degustar los diversos productos que les solían agradar.

.

Varios músicos ofrecieron sus servicios en esta festividad, como Pedro Pablo Peralta, quien, junto a un amigo, aprovechó para ganar dinero extra.
“Por solo 10 soles, estamos cantando 4 canciones de acuerdo al pedido que nos hagan”, comentó.

.

No respetaron

.

A pesar que la municipalidad de Cerro Colorado anunció que no se permitiría la venta de bebidas alcohólicas al interior del camposanto, se pudo observar grupos de pobladores que consumían cerveza junto a las tumbas de sus familiares.

.

Respecto a la seguridad, se notó la presencia de serenazgo en el cementerio, donde habilitaron dos puertas, uno para el ingreso y la otra para la salida, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

.

El tránsito vehicular fue restringido. Los 100 comerciantes estuvieron ubicados en la calle frente al cementerio.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui