Cerro Colorado. El anciano Julián Vargas Apaza (89), quien iba a visitar la tumba de su esposa Elduvie Pallahuancca, fallecida hace tres años, murió al caer hacia un barranco de aproximadamente 5 metros.

.

El fatal desenlace ocurrió al promediar las 9 horas de ayer, en las canteras ubicadas en la Asoc. Los Ángeles, que limita con el Fundo Cabrerías, en el distrito de Cerro Colorado.

.

El octogenario vivía junto a su hija en la Asociación Villa Fontana. Salió temprano de la vivienda acompañado de su nieto Joel, hasta el cementerio de Ciudad Municipal, para visitar el sepulcro de su esposa fallecida de causas naturales.

.

En el recorrido a pie, ambos se desorientaron camino al camposanto, llegando hasta las canteras de Los Ángeles, donde el anciano perdió el equilibrio y terminó en el fondo del abismo. El nieto comunicó el hecho a la policía de delitos de la comisaría de Zamácola, que junto a la fiscal de turno llevaron el cadáver hasta la Morgue Central.

.

Camión mata a anciana

.

De otro lado, Venancia Yerba Quispe (70) y su pareja intentaron cruzar la vía intempestivamente, cuando un camión de carga pesada los arrolló, llevando la peor parte la mujer, quien falleció en el hospital Honorio Delgado.

.

El lamentable hecho se registró a las 5 horas del martes en el kilómetro 10.5 de la vía Yura – Arequipa.

.

El conductor de la unidad de placa V9H-976, Richard Moisés Yupa Ticona (33), que iba de Yura hacia Cerro Colorado, dijo que los ancianos no miraron la carretera para cruzar.
Paramédicos de Cerro Colorado evacuaron a los dos heridos hacia la clínica San Juan de Dios. Pero debido al traumatismo encéfalo craneano grave que presentaba la señora de la tercera edad, fue llevada al hospital general, donde falleció a las 23:30 horas del martes.

.

En tanto, el anciano solo fue diagnosticado como policontuso por accidente de tránsito. La policía de tránsito de Ciudad Municipal, tras la muerte de la mujer, comunicó el caso a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Seciat).

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap