interclima

Bustamante y Rivero. El Acuerdo de París COP 21 entrará en vigor este viernes 4 de noviembre. Este el inicio de una batalla contra el cambio climático en el mundo. En Arequipa, la depredación de la campiña y el déficit de los recursos hídricos son los problemas más grandes que tienen que ver con el calentamiento global.

.

El “Índice de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en Arequipa Metropolitana”, realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y COPASA del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), publicado en setiembre último, concluye que existe disponibilidad inadecuada de recursos hídricos en la región.

.

El estudio también refiere que hay una inadecuada capacidad de respuesta frente a las lluvias por parte de los gobiernos locales. También advierte de la presión sobre el río Chili por parte de la urbanización, y un potencial efecto de islas de calor por déficit de áreas verdes y pérdida de la campiña.

.

Ayer se inauguró Interclima 2016. El  evento reúne a 700 especialistas nacionales e internacionales en medio ambiente, hasta el viernes 4 de noviembre. Se realiza en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

.

Proyectos Verdes

.

Ante esta situación, el GRA impulsa 8 “proyectos verdes” (ambientales) por S/ 300 millones para enfrentar estos problemas. La gobernadora Yamila Osorio precisó que los proyectos ya fueron aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en este año.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap