Hillary Clinton

Agencias. Una encuesta publicada hoy por The New York Times y la cadena CBS otorga una ventaja de tres puntos porcentuales para la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano, Donald Trump.

.

A cinco días de las elecciones presidenciales, la encuesta, que tiene un margen de error de 3%, da a Clinton un 45% de las preferencias y un 42% a Trump. Los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein se reparten un 9% de los votos y el resto corresponde a personas que todavía no se han decidido.

.

Este sondeo telefónico, que contó con una muestra de 1561 personas a nivel nacional, de las cuales 1333 estaban inscritas en el padrón electoral, se realizó entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, es decir, después de los anuncios del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton.

.

Otro dato que revela la encuesta es que un 62% dijo que las nuevas revelaciones del FBI no iban a variar su voto. En contraste, el 59% de los consultados dijo que las acusaciones sobre abusos sexuales que recayeron sobre Trump en las últimas semanas tampoco condicionaban su voto.

.

Asimismo, el estudio reveló que uno de cada cinco votantes potenciales dijo que ya había ejercido su derecho al voto anticipado, habilitado en 37 de los 50 estados de Estados Unidos.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui