dario-maquera

Puno se divide por la revocatoria contra Iván Flores. En una entrevista en vivo, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), César Tito Rojas, fue tildado de traidor por el representante de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Darío Maquera Maquera, quien también fue cuestionado por su participación en luchas pasadas.
Como en un ring de boxeo, ambos dirigentes se dieron “golpes” certeros, mientras uno reprochaba el distanciamiento al proceso de revocatoria del FOP y afinidad a la gestión de Iván Flores, el otro sacaba a todas luces las intenciones de politizar dicha iniciativa, además de recordar su participación en anteriores luchas.
“Nosotros consideramos que esta gestión es deficiente, por ello debo decir que el señor César Tito Rojas parece que defiende al pueblo con sus palabras pero con sus hechos lo ha traicionado”, arremetió Maquera, ante las declaraciones del representante del FOP sobre su posición del proceso de revocatoria.
“Cuando niega que no está en contra de la revocatoria, él, con sus acciones se opone, hay que ser sinceros, que no engañe más al pueblo, lo único que pretende es lavarle la cara a la gestión municipal”, sentenció el dirigente.
CONTRAATAQUE
Como respuesta, Tito Rojas se defendió de la primera afrenta exigiendo las pruebas que demuestre la traición que se le imputa. “Que me pruebe en todo caso, que yo me he opuesto a la revocatoria. Acá el que está deslindando con el Frente de Organizaciones Populares es el señor Darío Maquera”, respondió, el dirigente del FOP, que anteriormente señaló que dicho proceso se estaría politizando. Pero eso era solo el principio.
“Al señalar que uno es traidor, que demuestre en qué sentido. Pero él sí, salió previo al paro de 48 horas en el mes de mayo y junio, donde bajó a dirigentes a decir que era un paro político y que no hay que acatarlo. En ese sentido, consideramos que acá hay intereses y consideramos que el señor Darío Maquera que no venga a sorprender como una mansa palomita cuando tiene cosas por atrás”, remató en su defensa.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui