dsc028451

Juliaca. Para nadie es novedad el pésimo servicio que brinda la Empresa Prestadora de Saneamiento EPS Seda Juliaca. Sin embargo los vecinos de la del Barrio 3 de Octubre y del Barrio Cantutani de la salida a Huancané, califican este problema como insubsanable y culpable de la contaminación de los ríos, dado que este líquido, a esta zona de Juliaca, a pesar de que están cerca de la captación de agua, les llega durante contadas horas.
Pascual Cornejo Abado, vecino del Barrio 3 de Octubre, refirió que el agua les llega desde las 13:00 a 15:00 horas, inclusive hay días que solo viene gotas, peor aún que el sábado y domingo no llega. Por ello dejo entrever que la falta de este líquido vital, les obliga a muchos vecinos a concurrir a los ríos, en este caso al puente Independencia.
“Por culpa de Seda Juliaca, el agua nos llega por gotas, esta empresa es bueno para cobrar y si no pagas a tiempo te incrementa, pero no mejora el servicio, yo pago 18 soles mensuales prácticamente por nada; ello hace que busquemos otras maneras de poder conseguir el líquido”, dijo el vecino.
Mientras que Máximo Cutipa Mamani, vecino del Barrio Cantutani, también de la salida Huancané, denunció que la empresa EPS Seda Juliaca le cobra 40 soles mensuales del agua, cuando esto viene solo por tres horas, inclusive hay días que el agua llega contaminada (turbia).
“El cobro que hace Seda Juliaca, no se ajusta al consumo de agua que hace el usuario, donde se ha visto que por solo horas pagues 40 soles, y cuando reclamas te dicen que si no estás de acuerdo te van a cortar el agua, eso no es justo, los usuarios merecemos respeto”, manifestó Cutipa Mamani.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui