hospital-huancane

Huancané. Luego que Sin Fronteras destapara la existencia de clanes familiares al interior de la REDESS Huancané y el copamiento en puestos claves de la administración por parte de familias enteras en esta institución del estado, nuevamente ha salido a relucir otra coincidencia donde los familiares del odontólogo Teófilo Mendoza Quispe, también laboran en esta entidad; de hecho Mendoza Quispe, exdirector de las REDESS Huancané, en el periodo de Hernán Fuentes Guzmán y sancionado por el periodo de un año por haber contratado a su hermana en una plaza orgánica durante ese periodo es la cabeza de uno de los clanes familiares más temidos al interior de esa institución.
Ahora este antiguo trabajador del hospital huancaneño, tiene a 4 familiares más laborando en el ámbito de la red de salud. En el distrito de Cojata labora su hermana Martha Mendoza Quispe; en el distrito de Rosaspata, hasta hace poco, otra de sus hermanas de nombre Veneranda Mendoza Quispe, quien se desempeñaba como jefa de la Microred; mientras que en la microred de Moho labora su hija Yummi Mendoza Casa y muy cerca de Huancané, en el puesto de salud de Vilquechico, trabaja su otra hija Diana Mendoza Casa, junto a él, quien está a cargo de Odontología en Vilquechico.
En ese caso, su hija es la jefa del puesto de salud y el exdirector es parte del equipo de trabajadores. Al momento 5 trabajadores que laboran en el área asistencial pertenecen a la misma afortunada familia Mendoza, Sin Fronteras conversó con Teófilo Mendoza quien reconoció que durante su periodo como director fue sancionado en dos instancias por haber contratado a su hermana, en un puesto con plaza orgánica, sin embargo como parte de sus descargos explicó que el contrato no había sido nuevo; sino se había firmado la continuidad, pues Veneranda Mendoza, médico de profesión, ya había laborado en ese lugar bajo el contrato suscrito por el anterior director. Sobre sus otros familiares; Mendoza Quispe, admitió que son familiares directos.
¿POSIBLE DIRECTOR?
Según los trabajadores del hospital de Huancané y con la confirmación del actual director de esa REDESS, Carlos Gallegos, existe una nominación que favorece al exdirector Teófilo Mendoza Quispe para ser el nuevo jefe de la REDESS Huancané, esto en mérito a una petición avalada por algunos trabajadores administrativos, así como personal de periferia quienes habrían enviado un Memorial dirigido al gobernador regional Juan Luque Mamani a fin de que Mendoza Quispe vuelva a asumir la jefatura.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui