Pobladores demostraron que son capaces de hacer proyectos autofinanciados.

Yura. Luego de 6 años de estar en posesión de sus terrenos, los más de mil socios de la asociación de microempresarios El Chaparral Arequipa lograron concretar el proyecto de electrificación de media tensión.

.

La obra se concretó con la inversión de S/ 200,208.64 soles, habiendo sido un autofinanciamiento; es decir, los pobladores hicieron cuotas para cubrir dicho monto.
Los trabajos consistieron en instalar redes desde la línea de alta tensión de la empresa cementera Yura. También se colocó 2 subestaciones con transformadores de 100 kilovatios cada uno.

.

Ahora se encuentran en coordinaciones con SEAL para la aprobación del proyecto de instalación de baja tensión, y con ello dotar del servicio a sus socios. Los gastos de este segunda etapa los determinará SEAL, y también serán asumidos por los socios.

.

El presidente de dicha asociación, Juan Parqui Arapa, indicó que los trabajos se hicieron en seis meses, y están a la espera que SEAL recepcione la obra para iniciar la siguiente etapa.

.

“Se ha preferido solventar el proyecto porque es más rápido, y queremos que las familias puedan gozar a la brevedad de este servicio, mejorando, de esa manera, su calidad de vida”, explicó el dirigente.

.

Los vecinos esperan que antes de finalizar el año puedan contar con la energía en sus casas para desarrollar sus proyectos industriales, artesanales y centros productivos.
Respecto al agua, tienen 3 reservorios que ellos mismos han construido, y que dotan del líquido elemento a las familias a través de 35 piletas que se instaló de manera equitativa.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui