Volcán Ubinas

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que la actividad sísmica se incrementó ligeramente en el volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, manteniendo un promedio de 250 eventos por día, mientras las emisiones alcanzaron los 500 metros sobre la cima del macizo.

.

Añade que no se ha registrado deformación en el edificio volcánico y que el flujo de gas volcánico SO2 se encuentra en unrango de 745 a 2076 toneladas por día. Este último valor fue registrado el  26 de octubre.

.

En general, la actividad del Ubinas semantiene moderada, con eventuales emisiones de ceniza, por lo que los expertosdel Ingemmet recomiendan mantener la alerta volcánica en color amarillo.

.

Asimismo, aconseja informarse permanentementea través de los reportes del Observatorio Vulcanológico, y no descuidar laimplementación de acciones de prevención y mitigación ante un probableincremento de la actividad del volcán.

.

Por su parte, la sismicidad del volcánSabancaya, ubicado Arequipa, mantiene su comportamiento en comparación a lasemana anterior. En promedio, se registra 180 sismos por día.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui