Desde este lunes 7 de noviembre, más de 200 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, en la región Moquegua, recibirán alimentos de parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la quinta y última entrega de productos del presente año.

En esta región, la entrega de alimentos se realiza de manera bimensual y está dirigida a 217 colegios públicos en los cuales se brinda el servicio alimentario en la modalidad productos a más de 2,788 escolares de nivel inicial y primaria.

Los alimentos que se repartirán son arroz, fideos, aceite, leche, hojuelas de avena y de quinua, api, galletas de cereales, quinua y kiwicha, conserva de pescado y pollo, azúcar rubia y chocolate para taza.

Previo a la distribución de alimentos, los Supervisores de Planta y Almacenes verifican de manera minuciosa la inocuidad de los productos y las condiciones higiénico sanitarias de los lotes y almacenes de los proveedores.

Como parte del modelo de cogestión que impulsa el Programa del MIDIS, las madres de familia y docentes que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada institución educativa disponen a diario de los alimentos que les brinda Qali Warma y con ellos preparan desayunos variados y nutritivos para los niños y niñas con la finalidad de mejorar su nivel de atención de clases.

Colegios ubicados en los distritos Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, la zona alta de Torata, Coalaque, Lloque, Omate, Puquina, La Capilla, Ubinas, Matalaque, Chojata, Ichuña, Quinistaquillas y Yunga, son beneficiarios de esta modalidad de servicio alimentario.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui