Cambio climático

El Acuerdo de París sobre cambio climático entró oficialmente en vigor este viernes, con lo que se marca el inicio de una nueva era en la lucha contra el calentamiento del planeta. Este pacto fue adoptado en diciembre de 2015 por los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático y la Unión Europea (UE), pero tuvo que ser ratificado por al menos 55 países representantes del 55 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

“Hoy hacemos historia en los esfuerzos de la humanidad contra el cambio climático”, destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que habló de un momento “trascendental” para el futuro de la Tierra.

.

El paso clave llegó para la ratificación del convencio llegó en septiembre, cuando China y Estados Unidos, los dos mayores contaminadores, ratificaron de la mano el pacto. La meta se alcanzó poco después, el 5 de octubre, cuando la Unión Europea (UE) hizo entrega de los documentos de adhesión. Como estaba establecido en el texto, el Acuerdo entró en vigor este viernes, 30 días después de esa fecha.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap