foto-principal

Puno. ¡Preocupante! Los más del centenar de escolares de la Institución Educativa Primaria N° 70018 San José de Huaraya, estudian en aulas declaradas en alto riesgo, donde además hay presencia de roedores (ratones).
Por las rajaduras de las paredes, los techos humedecidos y los pisos destablados, en el 2015 la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, declaró inhabitables los siete ambientes existentes, sin embargo por falta de salones, los alumnos continúan laborando; así lo informó la directora de la escuela, Leonor Vilcacanqui Capaquira.
Además, los docentes algo preocupados, contaron que, en los salones hay presencia de roedores; refirieron que estos pequeños animales ingresan por el muro de la parte trasera de la institución. “Creo que ingresan de la riel, no estamos seguros, pero es muy riesgoso para los niños, porque podrían contraer la enfermedades (peste bubónica)”, dijeron.
PROYECTO
Hace 10 años, los docentes tramitan la reconstrucción del centro educativo ante la comuna local, por temas de burocracia y cambio de gestión municipal, no logran el sueño anhelado.
“Más de 87 años de vida, tiene la institución y es lamentable que cada año tengamos que solicitar la reconstrucción. Actualmente está en elaboración el proyecto esperemos que se logre el financiamiento para su edificación”, concluyó, la directora.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap