abridora

Puno. Tras el pedido de 7 millones de soles de reparación por los daños que se ocasionaron en el caso “Aymarazo”, registrado en el año 2011, para todos los acusados, que hiciera la abogada de la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, Luis Casaverde Reyna, el exdirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calisaya, que es el principal implicado, mostró su disconformidad.
“Somos inocentes, acudiremos hasta las últimas instancias internacionales si es que así conlleva el proceso, hasta podríamos proceder a denunciar al fiscal y al procurador por las acusaciones que nos están realizando, nos tildaron de pertenecer a una organización criminal, que lo demuestren. Hay contradicciones del fiscal, primero dijo que hemos extorsionado al entonces presidente Alan García y ahora salen a decir que fue al Estado, llamo al fiscal para que reflexione y que saque las pruebas si en algún momento ordené a la población para que tome de rehén a Alan García”, expresó Aduviri, luego de salir de la audiencia complementaria que se realizó en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno.
APROBARON MONTO
El procurador Luis Casaverde, señaló que los S/ 7 millones de reparación se aprobó meses atrás y con ese monto se ingresará a la etapa de juicio oral.
Dicho monto se sustenta por todos los daños que ocasionó el “Aymarazo”, se produjeron un montón de daños a las instituciones, aseveró.
Por su parte, el fiscal que lleva el citado caso, Juan Monzón, dijo que el proceso aún se encuentra en la etapa intermedia y a puertas de ingresar a juicio oral.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui