Quieren ser beneficiados con terrenos en Majes Siguas II

Yura. Al sonido de cornetas y usando sus trajes típicos, ayer cientos de cayllominos tomaron las calles de Arequipa con una singular protesta.

.

Los vecinos de la Asoc. Jardín del Colca del distrito de Yura fueron los que protagonizaron la marcha. Pidieron que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) otorgue a los pobladores de Caylloma terrenos en Majes Siguas II.

.

Argumentaron que el proyecto en mención esta ubicado en su jurisdicción, por lo tanto deben estar incluidos. También exigen que les otorguen lotes en la zona de vivienda donde se albergará a más de 300 mil habitantes.

.

Pidieron reunión

.

El presidente de dicha asociación, Hugo Mendoza, informó que han solicitado una reunión con la gobernadora regional Yamila Osorio con la finalidad de exponer sus pedidos.
“Hemos hecho llegar nuestra plataforma de pedidos, donde se han considerado varios puntos que buscan beneficiar a los hermanos de Caylloma”, acotó.

.

Se solidarizan

.

Los manifestantes también solicitaron que les paguen el justo precio a los comuneros de Pusa Pusa por los terrenos que serán usados para la construcción de la represa de Angostura para Majes Siguas II. Aducen que el precio ofrecido por el GRA es mínimo, y no les alcanza para que puedan comprar terrenos en otra zona.

.

Otro de los reclamos fue respecto a los cayllominos que están trabajando en la obra en mención, pues consideran que les pagan menos que a las personas de otros lugares; lo cual, argumentan, sería injusto.

.

Finalmente, Mendoza comentó que otro punto que debe ser evaluado es la modificación del estudio de impacto ambiental, ya que el distrito de Caylloma no ha sido considerado como zona de influencia y solo tomaron en cuenta a la comunidad de Pusa Pusa.

.

Los manifestantes iniciaron su recorrido en la Av. Ejército, a la altura del puente Grau, ingresaron a la Plaza de Armas y culminaron su recorrido en la plaza San Francisco.
En todo momento se contó con el resguardo de una decena de efectivos policiales garantizando la seguridad.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui