PPK y Evo

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita a Bolivia se pronunció a favor de que el tren bioceánico vaya por el sur del país atravesando el país altiplánico, en lugar de tomar la ruta más larga para evitar depredar la selva peruana.

.

“En conversaciones con China, hemos decidido que el tren bioceánico debe ir por una ruta más corta, no por el norte de la selva causando gran problema ambiental y demorando bastante tiempo en llegar a los pueblos”, dijo el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski durante su visita a Bolivia.

.

“Eso es lo que hemos firmado aquí, que este tren pase por los puertos del sur del país, además es la ruta más lógica y por ese camino debemos andar”, agregó el mandatario en el marco del Segundo Gabinete Ministerial Binacional.

 .

También se refirió a que países como Perú y Bolivia deben promover acciones para frenar el cambio climático. “Tenemos que colaborar los países andinos que tienen los únicos glaciares tropicales del mundo para trabajar juntos en defensa del medio ambiente”.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap