bajarán precios del pollo y papa

Los precios del pollo y la papa empezarían a bajar desde este mes, al incrementarse la producción de estos dos productos, así lo estimó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

.

Sobre el incremento del precio del pollo, que el mes pasado subió 4%, explicó que esto se debió que hubo una menor producción del ave, que en octubre llegó a las 57 millones de unidades versus las 59 millones de setiembre. “Esos 2 millones menos de oferta es lo que se reflejó en ese mayor precio”, indicó.

.

“Para la primera quincena de noviembre esta producción de pollo se estaría elevando, lo cual nos permite pensar que en el resto del año tendríamos una corrección en ese rubro”, aseguró.

.

En el caso de la papa, que subió 5.4% en octubre, explicó que su precio se incrementó por menores siembras y menor rendimiento de los sembríos, sobre todo en la zona de Huánuco, por un déficit de lluvias a causa de un efecto rezagado del Fenómeno El Niño. Esta situación de corregiría en lo que resta del año, generando una baja de los precios del tubérculo.

.

“Tendríamos una mejora en la situación de abastecimiento (de papa) en lo que resta del año. Este aumento, que causa incomodidad en la población, esperamos que haya correcciones, ya estamos viendo de hecho una corrección en el precio mayorista y últimamente ya en algunos lugares en el precio al consumidor”, manifestó.

.

 

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap