img_0233-2

Juliaca. ¡Lamentable! Cae funcionario de EsSalud tras ser grabado y filmado pidiendo una coima de 700 soles a un asegurado para reducir deuda de 4 mil soles a la mitad.
La detención se produjo a las 17:00 horas del último miércoles en la puerta de la Municipalidad de San Román tras un operativo montado por agentes de la Comisaría de Santa Bárbara. El trabajador de EsSalud del área de Administración, Marco Antonio Obando Valencia, pedía a Pedro Gonzales Monasterio (39), la suma de 700 soles para reducir una deuda que tenía con EsSalud de 4 mil soles.
El agraviado contó a los efectivos que hace unos días atrás llegó hasta su domicilio en la ciudad de Mollendo una carta en la que se le informaba que mantenía una deuda con EsSalud Juliaca por 4 mil soles, por la atención que recibió su esposa al dar a luz. Gonzales Monasterio viajó hasta Juliaca, donde fue contactado por Marco Obando, quien le propuso cobrarle 700 para reducir su deuda a 1900 soles. Contrariado por la coima Pedro Gonzáles grabó al mal funcionario para que el Ministerio Público intervenga en el caso de cohecho pasivo. Marco Obando al ser detenido negó los cargos.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap