Cercado. El fantasma de la sequía se aleja de la región. Ayer se registró lluvias que durarán hasta el domingo en las zonas altas de Arequipa, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

.

El meteorólogo José Luis Ticona explicó que las lluvias se registrarán en Arequipa, Condesuyos, Castilla y Caylloma. Asimismo, en zonas que superen los 4 mil metros sobre el nivel del mar habrá presencia de granizo y nieve.

.

“Para esta época es normal que se produzca el evento (lluvias), de alguna manera comienza a dar aviso que habrá una regular temporada de lluvias como habitualmente ocurre en Arequipa desde diciembre”, explicó.

.

Alta temperatura

.
Sobre la sensación de calor que aumentó en Arequipa explica que es producto del veranillo que ocurre en temporada de primavera. Explicó que lo raro sería que las altas temperaturas se registren en temporada de lluvias, situación que el Senamhi no ha pronosticado para el 2017.

.

“La temperatura máxima llega a los 26 grados y la mínima a 6 grados. Por el momento habrá presencia de cielo nublado, por lo que bajará un poco la sensación de calor. Pero, después que pasen las lluvias, lo normal es que haya un ligero incrementó de calor y radiación solar”, explicó.

.

Resaltó que no debe haber preocupación por la presencia de plagas de mosquitos.

.

Radiación elevada

.

Ticona detalló que al ser Arequipa una zona desértica, en temporada de verano y a pesar de posibles lluvias, la radiación solar podría incrementarse de 14 a 16 puntos, por tanto la población tiene que estar protegida.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui