OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. En el auditorio de la Casa del Periodista, el coordinador de la Bancada Parlamentaria Puno, Oracio Pacori Mamani, se reunió con los dirigentes de la ciudad de Juliaca y prometió intermediar para la conformación de una Comisión de Investigación dentro de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para que intervenga en la obra del drenaje pluvial.
“Lo que queremos es encontrar una salida política y técnica para resolver el problema (drenaje) y se sancione a los responsables… dentro de nuestras facultades vamos a pedir la conformación de una Comisión de Investigación dentro la Comisión de Fiscalización y Contraloría… esta comisión de aprobarse, debe tener un plazo, vamos a plantear que sea de 60 días”, dijo. Esta iniciativa también será respaldada por Alberto Quintanilla y Edilberto Curro.
Precisó que para conformar dicha comisión se requiere 38 votos a favor en el Congreso. La moción será presentada en los próximos días.
Oracio Pacori, también dijo que ya solicitó información a la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, Contraloría General de la República, Consorcio Uros y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre lo actuado en la obra del drenaje pluvial. Dichas instancias no dan respuesta hasta el momento.

ACUERDOS
Al término de la cita, los dirigentes acordaron realizar otra reunión el 2 de diciembre. Para dicha ocasión se cursará invitación a los cinco congresistas.
También se conformará una comisión que viajará a Lima a sostener reunión con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap