El Hospital Augusto Hernández de la Red Asistencial Ica, del Seguro Social de Salud (EsSalud), logró salvar la vida a una paciente de 68 años, al extirparle un tumor abdominal de más de 19 kilogramos.

.

Así lo informó la doctora Kuroki Yshii, directora del nosocomio, quien señaló que la intervención quirúrgica fue considerada de “alto riesgo”, ya que, producto del desarrollo del tumor, se habrían complicado algunos órganos internos.

.

“La paciente, referida desde el Centro de Atención Primaria de Nazca, presentaba aumento del tamaño del abdomen y constantes dolores; sin embargo, no fue sino después de casi un año que decidió acercarse al Centro Médico de Nazca, donde los especialistas determinaron el riesgo y la refirieron al Hospital Augusto Hernández”, explicó.

.

También detalló que, una vez referida la paciente, se procedieron a realizar todos los exámenes pre quirúrgicos necesarios, además de una tomografía computarizada.

.

Para finalizar, dijo que la paciente se encuentra estable y en las próximas horas será dada de alta, aunque deberá retornar para sus controles periódicos.

.

 

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui