Melgar

CERCADO. Ni el más optimista de los hinchas se hubiera imaginado que Melgar estaría terminando el año con una situación tan favorable, de cara a las semifinales. Sobre todo porque el año comenzó bastante extraviado para los rojinegros, mientras que los rivales, Cristal, Universitario y Municipal, destacaban en el torneo local.

.

Nueve meses después, la torta ha sido volteada y el ‘Dominó’ es el claro favorito para llevarse la copa, frente a escuadras que no la pasan nada bien. Hoy por hoy, Melgar es puntero y, en una eventual semifinal, le tocaría enfrentar al cuarto, Deportivo Municipal. Los ‘ediles’ son irregulares, consiguen puntos importantes en ciertos momentos, pero su rendimiento no ha venido siendo el adecuado y vienen de caer goleados ante el penúltimo, César Vallejo.

.

Pero si el ‘Muni’ está mal, Cristal anda mucho peor. El cuadro ‘rimense’ no convence a su hinchada hace mucho, con su juego intermitente e inefectivo. Para muestra un botón, acaban de ser humillados en su propio estadio frente al descendido La Bocana. Ante esto, la ‘U’ podría ser el equipo mejor parado de estos tres, sin que eso signifique que les vaya del todo bien. Los cremas han recibido ocho goles en dos partidos. Cuatro de ellos en la goleada que recibieron en Huancayo y los otros cuatro en el empate ante San Martín (que también pelea el descenso).

.

Viendo de lejos aquellas tormentas de Lima, desde Arequipa se hace imposible que la fanaticada rojinegra no empiece a emocionarse y ser optimista por el bicampeonato. Melgar no estará dando muestras de un fútbol de clase, pero al menos tiene una idea de juego clara, la cual puede ser el soporte al enfrentarse, en una definición, contra estos equipos que, últimamente, no están jugando a nada.

 

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap