el-personal-de-salud-de-ninantaya-serian-sancionados

Huancané Una nueva muerte materna se registró la noche del último jueves en la jurisdicción de las Redes de Salud Huancané en la Comunidad de Quequerana del Centro Poblado de Ninantaya, se trata de Erelia Peralta Hancco (34) que dejó de existir tras complicarse su parto prematuro.
Esta mujer habría presentado una gestación oculta (nadie sabía que estaba embarazada), el personal del puesto de Salud de Ninantaya llegó tarde. Le encontraron convulsionando, falleció por óbito fetal (retención placentaria y shot hipovolémico).
La fallecida era madre soltera tenía una hija de 15 años, y presentaba un embarazo de aproximadamente 38 semanas, de su estado no tenían conocimiento sus familiares, memos el personal de Salud de Ninantaya.
Ante este caso, Carlos Gallegos Gallegos, director de la Red de Salud de Huancané, aseguró se vendrán sanciones apenas finalicen las investigaciones a los trabajadores del Puesto de Salud Ninantaya y al jefe de la Micro Red Moho por no tener conocimiento sobre lo ocurrido.
Por otro lado, los familiares y pobladores del lugar exigen el aumento del personal para el el Puesto de Ninantaya para evitar este tipo de casos.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap