lavaderos

Cerro Colorado. La Subgerencia de Fiscalización y Monitoreo Ambiental del municipio de Cerro Colorado intervino, el pasado viernes, a decenas de personas que usan ilegalmente el agua que discurre por los canales de regadío de la comuna para lavar autos.

.

En total se encontraron 27 lavadores informales, ubicados en la Vía de Evitamiento, desde el km 3 al 6 y la calle Idelfonso López, en Zamácola.
“Este hecho es ilegal pues estas personas sacan grandes cantidades de agua con ayuda de una motobomba y luego las vuelven a echar al canal, contaminando el agua que luego es usada para regar los campos”, dijo Aldo Malero, funcionario de la comuna.

.

VECINOS DENUNCIARON
La intervención se realizó debido a las quejas de los vecinos y agricultores de estas zonas, quienes manifestaron que las aguas que usan para regar sus cultivos se encuentran contaminadas. En total existen alrededor de 20 denuncias.
En el operativo los intervenidos fueron notificados y retirados del lugar. “Lo malo es que cuando son retirados otros vienen a ocupar estos sitios”, indicó Aldo Malero.

.

PLANEAN MEDIDAS
Debido al constante uso inadecuado de los canales, el pasado viernes miembros de esta comuna realizaron una reunión a fin de tomar medidas para retirar por completo a todas las personas que utilizan las aguas que discurren en los canales, además se iniciará acciones inmediatas como operativos y la aplicación de sanciones por la contaminación a las aguas que es el 15% de la UIT.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap