caos

Sachaca. Antes de que empezaran los trabajos en la Variante de Uchumayo, Sachaca ya tenía problemas con el transporte público: las cuatro empresas que operan en la comuna no cumplen con sus rutas y el 70% era informal, según informó la comuna en agosto.

.

Ahora, con los trabajos para el tercer tramo de la Variante de Uchumayo, la situación empeoró. Ayer el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cerró el tránsito por el puente Fernandini para que sea demolido, pero el plan de desvíos que hizo no fue aprobado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y los transportistas no lo respetan.

.

El alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón, teme que con el cierre del puente Fernandini la situación empeore con los días.  “La MPA tenía que hacer una resolución donde figuren las rutas y a los que no la cumplan se les sancione, pero como no existe, no se puede hacer nada, ellos tienen derecho a circulación”, indicó indignado.

.

El viernes, la regidora Rosa Choque, encargada de la Comisión de Transporte de Sachaca, junto a dirigentes de los pueblos 7 de Junio, Alata, Chiriguana, entre otros, fueron a la MPA para reunirse con el gerente de Transporte, Percy Velarde, para solucionar el problema del cumplimiento de rutas. Pero, según dijo Choque, no se llegó a ningún acuerdo. “El problema en el distrito es grave, somos los más afectados, ahora más con lo del puente”, dijo.

.

Texto: Mónica Cuti Yauli

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui