mineros

Dos mineros artesanales murieron asfixiados, aparentemente por gases tóxicos, luego de intentar bombear agua de la mina Manto Bonito de la localidad de Yarabamba.

.
Según las investigaciones policiales, los fallecidos fueron identificados como Juan Flores Santillana (60) y Miguel Santilllana (28), ambos son tío y sobrino, quienes la tarde de ayer fueron rescatados por los policías de Alta Montaña, agentes del 105 y bomberos. La mina tiene 15 metros de profundidad.

.
Según las primeras investigaciones policiales, Santillana se metió al socavón para activar una llave a fin de bombear agua por una tubería, pero nunca pudo salir. Preocupado por la situación de su compañero, don Juan Flores, dueño de la mina artesanal, decidió bajar por el socavón a auxiliarlo. Sin embargo, tuvo la misma suerte de su trabajador.

.
Luego de unos minutos, bomberos, policías entre otros, lograron rescatar los dos cadáveres. Ambos habían fallecido a causa de asfixia. Posteriormente, ambos cadáveres fueron llevados a la morgue de la ciudad para que les practiquen la necropsia de ley.

.

Mientras tanto, la mina artesanal fue cerrada hasta el término de las investigaciones por parte de la Policía.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap