Yura. Uno de los pueblos fundadores del distrito de Yura, Ciudad de Dios, celebró ayer su 35 aniversario de creación. Con tal motivo, el alcalde distrital Harry Gómez anunció que este año invertirá 14 millones de soles en obras de asfaltado en los comités 3, 6 , 7, 11, 15 y 23.

.

“También se están elaborando expedientes técnicos de asfaltado para la zona 2, sector A, en los comités 25, 24, 10, 27, 12. Así, para el próximo año, solo se tiene que buscar el financiamiento”, acotó Gómez.

.

Personal del centro de salud de Ciudad de Dios luego de desfilar.

Personal del centro de salud de Ciudad de Dios luego de desfilar.

.

Por su parte, el Pdte. de esta asociación, Elio Calle, dijo que luego de haber conseguido que los más de 20 pobladores tengan sus servicios básicos, ahora se abocará a promocionar el parque industrial.

.

Sucede que en esta populosa asociación existe un sector industrial con 2 mil terrenos, de 500 a 1,500 metros cuadrados, destinados a la instalación de empresas.
Según Calle, estos socios han estado “dormidos”, pero ahora buscará promoverlos. “Tienen que entender que no solo tienen los terrenos para vivir, sino también para crear industrias”, remarcó.

.

Para ello, indicó que cuentan con el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral (CEDHI) Nueva Arequipa, donde podrán capacitarse y consolidar el proyecto industrial, generando fuentes de trabajo para el sector.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui