puno-juliaca

¡Indignante! Luego de que el Ministerio de Trabajo comprobara los atropellos de la empresa constructora CASA contra más de un centenar de trabajadores, los apoderados de esta empresa se niegan a cumplir con los derechos de los empleados y han apelado la resolución laboral.

La multa propuesta asciende a 79 mil soles por no pagar bonos por trabajos que requieren especialización a 169 trabajadores de la autopista Puno – Juliaca.
Esta sanción fue propuesta luego de una inspección laboral en la que se solicitaron la documentación del caso a Miguel Bazán, apoderado de la empresa.

Revisando esta documentación se evidenció que la empresa foránea simplemente quería “agarrar de cholitos” a los trabajadores puneños, ahorrándose el Bono por Alta Especialización (BAE) mediante la treta de negar el pago correspondiente diciendo que los trabajadores “no tienen certificación” a pesar de que en su contrato figuran tareas que efectivamente son especializadas (operarios de equipo mediano, topógrafos y otros), todo lo anterior según consta en actas de inspección. La sanción se propuso en setiembre, pero como informa René Maraza, del Comité de Obra, hasta el momento siguen esperando el pago.

Y no solo es eso, sino que otro proceso por el abuso a 148 trabajadores también está en espera. Aguardarán hasta la próxima semana y, de lo contrario, recurrirán a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral con sede el Lima.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap